Buscar
20 de Abril del 2024
Agraría

Intervención de minera afectaría ecosistema en Tehuacán

Intervención de minera afectaría ecosistema en Tehuacán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
05-02-2020

Con la derogación el decreto área natural protegida del Cerro Colorado, el grupo en activistas en contra de los megaproyectos en Tehuacán, sospecha de la intenciones aceleradas de la minera Newmont Goldcorp para incluir parte de esa reserva ejidal como base de algunos de los cinco llamados "proyectos de muerte" en los polígonos de Chapulco, Nicolás Bravo y Santiago Miahuatlán.

Martín Barrios Hernández, miembro del movimiento, aseguró que los planes de la empresa transnacional es apoderarse de los espacios naturales para concretar la extracción de plata y oro (metales que se han extraído en menor cantidad desde hace años en la zona).

Son cinco los megaproyectos que se buscan instalar con la adquisición de estas zonas agrarias, algo que se ha tratado de contrarrestar mediante foros en defensa de la tierra que aluden a la supresión del artículo 3 de la Ley Minera, y que cuenta con una serie de omisiones desde sexenios pasados que no se han respetado en el actual.

De darse, el impacto ambiental en gran parte de esos polígonos afectaría las reservas de agua y devastaría la flora y fauna autóctona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias