Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Intervendrá CONAGUA para dictamen sobre hundimiento en colonia Antorchista

Intervendrá CONAGUA para dictamen sobre hundimiento en colonia Antorchista
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
26-05-2023

Catarino Miranda San Román, Coordinador General de Protección Civil en Puebla confirmó esta mañana que el hundimiento en la colonia Movimiento Nacional Antorchista de Tehuacán, se debió a la presencia de una galería filtrante en la zona.

"Quiero comentar que se trata de una galería filtrante", dijo en rueda de prensa esta mañana.

Aseguró que durante las primeras horas del 26 de mayo, personal de Obras Públicas del municipio de Tehuacán y de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) iban a presentarse en la zona, a fin de emitir los diagnósticos correspondientes, sin embargo hasta antes del mediodía sólo se había presentado personal de Desarrollo Urbano para realizar un levantamiento topográfico.

Así también se presentó la Sociedad de Agua de Santa María Coapan, quien hace uso de las filtrantes, siendo una "lumbrera" la que se hundió.

Cabe destacar que mediante un comunicado, el ayuntamiento de Tehuacán informó que debido a la intensidad de las lluvias registradas durante la noche de ayer, activaron el operativo "Boca Tormenta", mediante el cual realizaron el acordonamiento correspondiente a la zona, a fin de controlar el riesgo en el hundimiento de 8 metros de radio con 7 metros de profundidad.

Precisamente sobre la existencia de galerías filtrantes en la zona, tanto vecinos como ambientalistas desde hace meses expusieron la necesidad de localizar y señalizar los respiraderos y pasos de galerías filtrantes a fin de prevenir accidentes, ya que durante la temporada de lluvias el reblandecimiento de la tierra y la erosión son factores de riesgo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias