La tormenta que se registro, durante la noche del viernes y madrugada del sábado dejó entre siete y 10 autos afectados por inundación en los municipios de Guadalajara y Zapopan.
La lluvia comenzó alrededor de las 22:30 horas del viernes y terminó cerca de las 01:30 horas de este sábado, sobre colonias como Belisario Domínguez, Huentitán El Bajo, Oblatos, Fovissste Estadio, El Rosario, Verde Valle, Patria, Moderna, San Carlos, Fresno y Ferrocarril, de acuerdo a la Unidad de Protección Civil y Bomberos.
En varias vialidades, se presentaron inundaciones como es el caso de Esteban Loera y República (40 cm), Lope de Vega y Arcos (40 cm), Río Tizapán y Tuxcueca (30 cm), Circunvalación Washington y 8 de julio (1.30 m), San Carlos y Violeta (30 cm), Niños Héroes e Inglaterra (30 cm), y Río Nilo e Ignacio Navarrete (30 cm).
Bomberos de Guadalajara auxiliaron a los automovilistas que quedaron varados en puntos como Hacienda Ciénega de Mata y Hacienda de Pozos, el paso a desnivel de Washington y 8 de Julio, el cual fue cerrado a la circulación como ocurre en cada lluvia; Enrique Díaz de León e Inglaterra; Manuel de Falla al cruce de Hilaria Ríos, el paso a desnivel de Inglaterra y Niños Héroes; Felipe Ángeles y José Ortiz de Domínguez, así como Río Nilo al cruce de Ignacio Navarrete.
Se contabilizaron dos árboles caídos, uno de ellos sobre Monte Calvario al cruce de calle Jorullo, y el otro sobre Reyes Heroles y Concepción Loy. La Unidad de Protección Civil y Bomberos apoyó a tres automovilistas que quedaron varados cerca de Plaza del Sol, y tres más en Patria y Beethoven.