Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Italia registra 649 muertos y casi 19.903 nuevos contagios

Italia registra 649 muertos y casi 19.903 nuevos contagios

Italia ha registrado 649 muertos, una cifra inferior a la de los últimos días, y 19.903 contagios por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos comunicados hoy por el Ministerio de Sanidad.

Con estos nuevos datos, Italia alcanzó la cifra de 64.036 víctimas por el coronavirus y 1.825.775 casos desde que a finales de febrero se confirmaron los primeros positivos.

Los hospitalizados en toda Italia por el virus son 31.265, lo que supone 562 menos que el viernes, mientras también descendieron los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos (66 menos), que ahora son 3.199.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, advirtió hoy de que "el número de contagios sigue siendo significativo aunque esté disminuyendo" y subrayó que sería un error reducir las restricciones, "incluidas las de movilidad".

En la misma línea se expresó el ministro italiano de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, que se dijo estar en contra de "eliminar las restricciones a los viajes entre municipios" durante las navidades.

Ante algunas presiones, sobre todo desde la oposición, el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, afirmó que si se quiere cambiar esta parte del decreto sobre la movilidad en estos días de Navidad se tendrá que hacer en el Parlamento.

Desde mañana pasarán a la zona amarilla, es decir sin especiales restricciones de movilidad, las regiones de Basilicata, Calabria, Lombardía y Piamonte y a la zona naranja la región de Los Abruzos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias