Juez señalado por obstruir justicia en caso de crueldad animal
Denuncia

Juez señalado por obstruir justicia en caso de crueldad animal

Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
Fecha: 14-11-2025

La asociación civil Tac, Una Protección Al Entorno, ha emprendido una denuncia pública, con la finalidad de atraer la atención e intervención del Gobierno Estatal y Federal, ante inconsistencias y la obstrucción de justicia presuntamente por un juez federal en un caso de crueldad animal.

En un comunicado han informado de jueces federales han utilizado recurso de amparo para favorecer a agresores de animales aun cuando hay pruebas contundentes en su contra, agregando que en menos de 2 semanas varias resoluciones han beneficiado a agresores de animales víctimas.

De manera directa, en el escrito, Tac señala al juez federal Horacio Oscar N, del juzgado Tercero de Distrito en materia penal, por emitir una resolución arbitraria y en favor del agresor de Capitán, un perrito mestizo de 10 años, que el pasado 12 de mayo del año en curso, fue golpeado y macheteado por Jorge Oliverio N, provocándole heridas de gravedad, sufrimiento y la muerte, en San Diego Chalma.

Tac, se encuentra haciendo un llamado al gobernador Alejandro Armenta, la presidenta Claudia Sheinbaum, para revisar la situación que acontece en el Poder Judicial, así como al Poder de la Judicatura Federal para investigar el actuar de los jueces y funcionarios públicos que están obstruyendo la justicia en casos de matrato y crueldad animal.  


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias