Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Junta auxiliar prepara "velada" en panteón por "día de muertos"

Junta auxiliar prepara
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
03-10-2022

Ante una mayor apertura para las actividades culturales, religiosas y sociales, el panteón auxiliar de Santa María Coapan, está preparando la primera "velada" en el marco del "día de muertos", con música en vivo, antojitos mexicanos y la participación de grupos artísticos. 

Dicha actividad está proyectada para el 1 de noviembre en el camposanto "Las Flores" de Coapan, misma que está inspirada en las tradiciones del municipio de San Gabriel Chilac y San Francisco Altepexi.

Que iniciará a las 19:00 horas, con una demostración de danza en vivo, seguida de la participación de mariachis, grupos musicales y la convivencia entre los asistentes, además de ceremonias religiosas y a partir de la mañana del 2 de noviembre las familias podrán acudir a realizar una ofrenda floral a las tumbas de sus seres queridos.  

Con todo ello, esperan una asistencia de más de 2 mil personas tan solo del 1 al 2 de noviembre; mientras que a partir del pasado fin de semana iniciaron con la primera faena de 4, de las aproximadamente 3 mil fosas con las que cuenta el camposanto. 

"Se está invitando a que participe la población en general, para ser parte de nuestras tradiciones y de nuestra cultura", finalizó Saturnino Cecilio Eusebio, encargado del panteón en Coapan.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias