Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

La SEP prohíbe reprobar a estudiantes de primaria y secundaria

La SEP prohíbe reprobar a estudiantes de primaria y secundaria

La Secretaría de Educación Pública informó que este ciclo escolar que está por concluir, los alumnos de primaria y secundaria no podrán ser reprobados.
La calificación mínima registrada en las boletas será 6.
La SEP también pidió a los docentes no tomar en cuenta en la boleta el criterio de asistencia del 80%.
Dicho acuerdo busca establecer un periodo extraordinario de recuperación y generar un plan de atención para alumnos que lo requieran, así como prevenir el abandono escolar.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó el "Acuerdo por el que se regulan las acciones específicas y extraordinarias para la conclusión del Ciclo Escolar 2021-2022 y el inicio del Ciclo Escolar 2022-2023".
La SEP aseguró que busca priorizar el interés superior de niñas, niños y adolescentes para su continuidad en el Sistema Educativo Nacional.
Por lo que, para acreditar el ciclo escolar 2021-2022 y promoción de grado o nivel educativo, de 3ro a 6to de primaria y de 1ro a 3ro de secundaria, no se tomará en cuenta la asistencia mínima de 80 por ciento.
De ser necesario se podrán aplicar exámenes extraordinarios para los alumnos de tercero de secundaria que adeuden materias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias