Buscar
07 de Mayo del 2024
Obra Pública

Lanzan licitación para planta tratadora de aguas residuales en Tehuacán

Lanzan licitación para planta tratadora de aguas residuales en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
24-07-2023

Fue el pasado 21 de julio que a través del Periódico Oficial del Estado de Puebla, el ayuntamiento de Tehuacán publicó la licitación para el proyecto integral para la planta tratadora de aguas residuales en el Libramiento Tecnológico- San Marcos, trabajos que de acuerdo a las especificaciones de la publicación, deberán arrancar el 14 de agosto de 2023. 

Aunque la publicación no especifica, se presume corresponde a la planta tratadora de aguas residuales que deberá instalarse en el nuevo rastro municipal de Tehuacán. Mediante el comité de obras públicas y servicios relacionados, el ayuntamiento lanzó la convocatoria para las personas físicas o morales interesadas en participar en el proceso de licitación No. COPSRTH-23119-LP.

Cabe mencionar que, los interesados que cumplan con los requisitos del proceso podrán comprar las bases de la licitación en 8 mil pesos, pago que deberán realizar ante la Tesorería Municipal.

De acuerdo al periodo alcanzado y tiempo determinado, para el proyecto integral para la planta tratadora de aguas residuales en el Libramiento Tecnológico- San Marcos, el período de inscripción es del 21 al 25 de julio de este año de 09:00 a 13:00 horas en la dirección de Obras Públicas, siendo la visita de obra el último día de inscripción a las 09:00 horas, y dos horas más tarde la junta de aclaraciones. La presentación para la apertura técnica y económica será el 04 de agosto a las 09:00 horas en la Dirección de Obras Públicas, 4 días después tendrá que darse a conocer el fallo a las 15:00 horas, para que el 14 de agosto la empresa ganadora comience con los trabajos de construcción.

Se indicó que el capital contable mínimo requerido para la empresa ganadora es de 5 millones 400 mil pesos. Ahora bien, el plazo de ejecución de la obra, estimado es de 140 días naturales.


REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN:

Los requisitos indicados deberán formar parte integral de su propuesta desde la acreditación de su existencia legal, el currículum vitae del licitante y de su personal técnico que acrediten su experiencia relativa, anexo de copias de los contratos relacionados con la especialidad solicitada, copias de fianzas de vicios ocultos, copia de la cédula profesional del representante técnico.

El capital contable mínimo requerido deberá acreditarse con la Declaración Fiscal Anual 2022, anexado los pagos provisionales a la fecha, estados financieros, balance general, estados de resultados, relaciones analíticas, estados de variaciones en el capital contable, anexando una copia de la cédula profesional del contador, etc. 

"En el contrato de obra que se adjudique se podrá otorgar hasta un 30% de la asignación presupuestaria asignada al mismo en el ejercicio de que se trate para que el contratista realice en el sitio de los trabajos la construcción de sus oficinas, almacenes, bodegas e instalaciones, y, en su caso, para los gastos de traslado de la maquinaria, equipo de construcción e inicio de los trabajos, así como para la compra y producción de materiales de construcción, la adquisición de equipos que se instalen permanentemente y demás insumos que deberán otorgar", se lee en el apartado "Presentación de proposiciones y fallo".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias