Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Lavan calles perimetrales del mercado 16 de Marzo ante contaminación

Lavan calles perimetrales del mercado 16 de Marzo ante contaminación
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
06-10-2022

Debido a que durante las últimas semanas en el centro de la ciudad se ha visto invadido por diversos puntos de acumulación de basura y suciedad, durante la mañana de este jueves, comerciantes ambulantes y semifijos en colaboración con el área de Fomento Comercial realizaron una jornada de lavado en calles y banquetas perimetrales del mercado 16 de Marzo. 

Guadalupe Tecua, líder de la agrupación de comerciantes canasteras, compartió que puntos como la esquina de la calle 3 Oriente con Agustín A. Cacho, así como la Gabino Barreda se han convertido en puntos donde la gente amontona sus desechos, montículos que son más frecuentes y de mayor dimensión en fines de semana, de tal forma que mientras pasa el camión recolector a levantarlos, empiezan a regar líquidos que escurren por toda la calle, generando malos olores, proliferación de moscas y condiciones insalubres. 

En este sentido, fue alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves que más de 200 comerciantes, así como algunos alineadores, colaboraron para barrer y lavar las calles primera, segunda y tercera de Agustín A. Cacho, Gabino Barreda, 5 y 3 Oriente, solicitando a las autoridades que estas jornadas de limpieza se realicen en dicha zona por lo menos una vez al mes, con la finalidad de que el centro se vea bien y los ciudadanos se sientan a gusto de llegar a comprar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias