Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Les adeudan más de 3 millones a trabajadores del OOSAPAT

Les adeudan más de 3 millones a trabajadores del OOSAPAT
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
14-10-2021

Fue la mañana del miércoles cuando trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), se manifestaron para exigir les sea entregada su cuenta de ahorros que ascienden a más de 3 millones de pesos, y aunque llegaron a un acuerdo con Jaime Enrique Barbosa Puertos, Director del Organismo, esta mañana al no presentarse a la segunda mesa de diálogo ni autorizar el pago de su fondo de ahorros, los inconformes decidieron cerrar el tramo carretero Tehuacán- Ajalpan, con unidades de la misma institución.

"Ese dinero es de nosotros, no de él y ahora resulta que ya no está ¡que nos lo reponga!, lo debe de tener ya sea en su cuenta particular, pero lo debe de tener, porque aquí en el organismo no hay nada", fueron algunas de las exclamaciones de los más de 100 trabajadores, de un aproximado de 260; quienes aseguraron que, el fondo de ahorros es un descuento semanal, tabulado según el sueldo del colaborador, pero que en promedio va del 7%; por ejemplo uno de los manifestantes señaló que semanalmente percibe un sueldo de mil 500 pesos, y que su descuento es de 300 pesos. 

 Aseguraron que actualmente tiene el organismo por concepto de ahorros, que se corta en noviembre de este año; con los colaboradores, es de más de 3 millones 300 mil pesos, "él con tal de buscar un puesto no cobró las obras y quién sabe de donde saco dinero para su campaña? y ahora los afectados somos nosotros", indicaron trabajadores con más de 28 años de servicio.  

Destacaron que uno de los argumentos que la directiva les ha expresado, es que el OOSAPAT tiene adeudos de luz, proveedores y a CONAGUA, por lo que les dijeron que iban a presentarles un resumen financiero, para pedirles tolerancia, "pero eso no resuelve nuestro problema? dice que va a venir a asesorar a la próxima administración para que vea de donde obtener recursos", expusieron.  

Otra de las anomalías que denunciaron, fue el que a personal contratado en esta administración les obligaron a firmar un contrato con fecha de término del 14 de octubre del 2021; además de casos de acoso sexual, intimidación con fotografías, amenzas de despido, y más de 20 trabajadores destituidos sin justificació ni liquidación.  

"Que la ciudadanía nos disculpe por esta situación, pero si estuvieran en nuestro lugar, sabrían que estamos exigiendo algo que se trabajó de sol a sol, y merecemos lo que trabajamos", finalizaron.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias