Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Líder de Corea del Norte canta "victoria" ante COVID-19

Líder de Corea del Norte canta

Kim Jong Un, líder de Corea del Norte, declaró la "victoria" de su país ante la pandemia por Covid-19, debido a que de casi dos semanas no registra nuevos casos.

En un encuentro con trabajadores sanitarios y científicos, Kim anunció la "victoria (...) en la guerra contra la maligna enfermedad pandémica", según la agencia de prensa estatal KCNA.

El país aplicó un estricto cierre de fronteras desde el inicio de la pandemia y anunció un brote de la variante Ómicron en mayo en la capital, Pyongyang, además activó "un sistema de prevención epidémica de máxima emergencia".

Corea del Norte habla de "pacientes con fiebre" en vez de "pacientes de Covid" en sus informes, aparentemente debido a la escasa capacidad de diagnóstico de su sistema sanitario.

Desde el 29 de julio, las autoridades no han informado de nuevos casos.

"La victoria ganada por nuestro pueblo es un acontecimiento histórico que una vez más demuestra al mundo la grandeza de nuestro Estado, la indomable tenacidad de nuestra gente y las bonitas costumbres nacionales de las que estamos orgullosos".

Al final del discurso de Kim, dijo que "los participantes lanzaron atronadores gritos de '¡hurra!' repetidamente, recordando en lágrimas las grandes hazañas y el devoto servicio para el pueblo que (el líder) ha hecho para lograr una brillante victoria que quedará grabada en la historia", recoge KCNA.

Kim también se prestó a una sesión fotográfica con los asistentes y los altos cargos que los llenó "de gran ilusión y alegría".

Corea del Norte ha registrado casi 4,8 millones de infecciones desde finales de abril, con solo 74 muertos según el balance oficial, lo que deja una ratio de letalidad del 0.002%, según KCNA.

El régimen comunista tiene uno de los peores sistemas sanitarios del mundo, con hospitales pobremente equipados, escasas unidades de cuidados intensivos y sin tratamiento o vacunas anticovid, de acuerdo con los expertos.

Mientras que Corea del Sur tiene un sistema de salud  más avanzado y una gran cantidad de población vacunada. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias