Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Líder opositor de Corea del Sur se recupera tras ataque

Líder opositor de Corea del Sur se recupera tras ataque

Tras ser apuñalado en el cuello, el líder del principal partido de oposición de Corea del Sur, Lee Jae-myung, se recupera en la unidad de cuidados intensivos de una cirugía de reconstrucción venosa, así lo informó el portavoz del Partido Demócrata, Kwon Chil-seung.

El funcionario acudió a las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto de Gadeokdo cuando fue atacado en el lado izquierdo del cuello mientras hablaba con una multitud de periodistas, de acuerdo con un responsable del Partido Democrático.

El líder opositor sufrió una herida lacerante de aproximadamente un centímetro con "sospecha de daños en la vena yugular" tras el ataque con arma blanca, dijo el portavoz del Partido Demócrata, Kwon Chil-seung.

Kwon describió el atentado contra la vida de Lee como un acto de "terrorismo" y "una grave amenaza a la democracia".

Horas antes, el líder parlamentario del Partido Demócrata, Hong Ik-pyo, dijo que Lee estaba "en estado consciente" en el hospital.

El agresor, fue arrestado en el lugar, se trata de un hombre de aproximadamente sesenta años, según la policía de Busan. Se acercó a Lee para pedirle un autógrafo antes de llevar a cabo el ataque con un cuchillo de 18 cm de largo comprado en línea, dijo la policía en una sesión informativa.

El sujeto se abalanzó repentinamente sobre Lee y lo atacó en el cuello, haciéndolo caer hacia atrás, varias personas forcejearon con el agresor para tirarlo al suelo y sujetarlo.

Las fotos mostraban a Lee tendido en el suelo con los ojos cerrados y un pañuelo apretado contra el cuello. En algunas de ellas se veía sangre.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, expresó su "profunda preocupación" por la seguridad de Lee tras el ataque, según la oficina presidencial.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias