Con casi nula afluencia arrancó la jornada de vacunación Covid-19 de cierre de ciclo, principalmente dirigida a la población rezagada de 18 años en adelante para Tehuacán: desde primeras dosis hasta segundo refuerzo en adultos de 60 años y más; para la que fueron enviadas 2 mil 200 vacunas.
Incluso tuvieron que pasar más de dos horas para que encargados de la aplicación del biológico pudieran abrir el primer lote de la firma Pfizer y el primero de la marca Abdala, (para menores de 5 a 11 años, y adultos de 18 años en adelante, respectivamente), ya que para la utilización de una dosis necesitan emplear el resto de cada lote; considerar que estos se componen por 10 dosis. Es decir, para poco antes de las 10 de la mañana, no habían podido reunirse ni siquiera los 10 menores y los 10 adultos para poder abrir los primeros lotes de cada marca.
Cabe destacar que de primer momento fueron enviadas 200 vacunas de Pfizer como primeras dosis para la población de 5 a 11 años 11 meses cumplidos. Mientras que para las primeras, segundas dosis a adultos de 18 años en adelante, primer y segundo refuerzo para personal por la salud, así como primer y segundo refuerzo para personas de 60 años y más, arribaron a Tehuacán 2 mil biológicos de la marca Abdala.
No obstante, dependiendo del comportamiento social, es decir, del interés de la población en vacunarse podrían llegar más vacunas en próximos días (hasta el término de la campaña, el 5 de enero de 2023), o bien, regresar las existentes, en caso de no alcanzar la meta diaria. Por lo que se exhortó a la ciudadanía para que acuda de 08:00 a 15:00 horas, en una Unidad Médica Familiar 09 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).