Durante las primeras horas de este viernes, comenzaron a darse los reportes de las afectaciones de las lluvias, indicando que el Río Coyolapa se había desbordado inundando algunas casas; misma situación se reportó el desbordamiento del rio a la altura del Tepeyac en San Sebastián Tlacotepec.
En Eloxochitlán se reportó la inundación total del Bachillerato General Oficial "Benito Juárez García", espacio que en cada temporada de lluvia, se presenta el mismo problema a pesar de que se ha pedido a las autoridades municipales, construir un muro de contención que evite este problema.
Por parte del Municipio de Coyomeapan, Guillermo Abasolo, edil municipal, dijo que durante el jueves el municipio se quedó sin energía eléctrica, por lo que se solicitó la intervención de CFE, los cuales regresaron el servicio; referente a caminos bloqueados, dijo que han sido deslaves mínimos pero que ya se atendieron.
Referente al camino bloqueado de Chichicapa en Ajalpan, el edil municipal, Faustino Soriano Centeno, dijo que se mantiene personal de protección civil en la zona, pero desafortunadamente no han podido intervenir con maquinaria, por que sigue lloviendo y sigue bajando el agua, lo cual pone en riesgo a trabajadores.