Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Mantiene iglesia reserva en festejos guadalupanos en Tehuacán

Mantiene iglesia reserva en festejos guadalupanos en Tehuacán
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
23-10-2020

La celebración católica del 12 de diciembre en el Santuario Guadalupano de Tehuacán es algo que estará en análisis por parte de la diócesis local, teniendo en cuenta las posibilidades que dicten las autoridades en materia de salud, por lo que a finales de noviembre se podrían determinar las acciones a seguir, informó el sacerdote rector de lugar, Jesús Edmundo Flores Beristain.

Los criterios para la organización de eventos religiosos se cumplirán en apego a lo dictado por autoridades, teniendo como prioridad la salud de los fieles, pues se trata de una de las fechas de mayor concentración en las iglesias.

Hasta ahora se ha pensado en algunos escenarios en caso de poder abrir sus puertas y también en las actividades que las puedan restringir. Flores Beristain recordó que se ha actuado bajo el protocolo sanitario hasta el momento, con la intención de evitar contagios.

Ante una posible cancelación para dichos festejos a la Virgen de Guadalupe ?tal y como se anunció por parte de la Arquidiócesis de Puebla?, el religioso consideró que se trata de la fe católica como principal argumento, y aunque podrían darse visitas por iniciativa de los fieles, se trata un asunto que buscará regularse, pues hasta el momento no se ha determinado nada oficial bajo el principio de la prevención. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias