Buscar
25 de Mayo del 2024
Sociales

Más de mil migrantes llegaron a Tehuacán, agradecen hospitalidad mexicana

Más de mil migrantes llegaron a Tehuacán, agradecen hospitalidad mexicana
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
16-05-2024

Desde cerca de las 8:00 de la mañana de este jueves, los primeros miembros de la caravana migrante de países de Centro América y Sudamérica arribaron a territorio Tehuacanero, ingresando sobre la carretera federal Tehuacán-Teotitlán e incorporándose a avenida Independencia, para posteriormente desviarse a la junta auxiliar de San Pedro Acoquiaco donde descansaron por cerca de una hora sobre la calle 9 Norte.

Posteriormente los más de mil migrantes originarios de países como Venezuela, El Salvador, Haití, Honduras, Guatemala y otros, siguieron su trayecto con destino a la unidad deportiva La Huizachera donde el municipio les dio alojamiento durante toda la tarde y noche de hoy, dado a que continuaran su camino partiendo a las 3:00 de la mañana con rumbo al municipio de Tepanco de López, ya que su destino es la ciudad de México y posteriormente la unión americana.

La caravana estuvo resguardada por elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, partió desde la madrugada de la ciudad de Ajalpan donde descansaron en día de ayer miércoles.

En su paso los migrantes señalaron estar agradecidos con los mexicanos, dado a que en cada pueblo han sido bien recibidos y se les ha donado ropa, alimentos y agua, aunque si se han encontrado con dificultades como elementos de migración que los han deportado, han separado familias y los han agredido.

La mayoría de migrantes viajan en familia e incluso con mascotas con destino a Estados Unidos para cumplir el sueño americano, tener una mejor calidad de vida, huyendo de las situaciones económicas de sus países y la inseguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias