Buscar
24 de Junio del 2024
Seguridad

Mayo mes más inseguro para sector avícola en 2024

Mayo mes más inseguro para sector avícola en 2024
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
11-06-2024

Ante la ola de delitos que se han registrado en la ciudad durante las últimas semanas, el sector avícola ha revelado que mayo ha sido el mes más inseguro para el gremio en lo que v del 2024, pues tan solo en dicho periodo se contabilizan cerca de 4 millones de pesos de pérdidas por robos, dió a conocer Jorge García de la Cadena, presidente de la Asociación de Avicultores.

El empresario reveló que tan solo en mayo se contabilizaron 3 robos de camiones en del sector avícola, añadiendo que los se cometieron en la misma zona, la salida de Santa María Coapan donde conecta con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Señaló que esta situación sorprendió al sector puesto que la incidencia se había mantenido baja, pero en mayo repuntó y se ha mantenido, pues incluso ayer 10 de junio, nuevamente se presentó un intento de asalto sobre la autopista contra un camión de la industria avícola, pero logró frustrarse gracias a la intervención de Guardia Nacional.

Indicó que dado a ello las unidades viajan en caravana para evitar ser víctimas de atracos, aunado a que cada empresa ha tomado medidas para reforzar sus seguridad privada,no obstante lo que más preocupa es la integridad de los empleados.

Comentó que lo preocupante es que ahora los delitos también se están cometiendo también en el centro de la ciudad, de modo que su papel como cámara empresarial es exigir a la autoridad resultados, sobre todo durante la transición de los gobiernos federal, estatal y local, puesto que ya es una situación que se da en la parte final de cada periodo de gobierno.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias