Luego que poco antes de las 22 horas del pasado jueves elementos de la Policía Municipal fueran alertados por integrantes del Grupo Leonés (policía de barrio), ante el reporte de una menor de 13 años que aparentemente había sido "levantada" por un vehículo, en contra de su voluntad; minutos más tarde, imágenes de cámaras de vigilancia mostraron como la menor pasó corriendo con dirección a Bachilleres. El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, indicó que se trata de un asunto en el que apenas se está formando la base de la investigación.
Es de mencionar que los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Rancho Grande, perteneciente al municipio de Tehuacán; y aunque en un principio vecinos y la madre de la menor de nombre Jazuni Hernández Palacios de 13 años; señalaron que un vehículo la había levantado al salir de una tienda, minutos más tarde la madre de la adolescente presumió las personas que podrían saber el paradero de su hija, y pese a que vecinos acudieron a sus domicilios, no encontraron nada, además que en una de las cámaras se observa como pasa corriendo mientras que voltea hacía atrás; por lo que al lugar también llegó la Policía Estatal, quienes junto con elementos municipales y algunos voluntarios, comenzaron la búsqueda de Jazuni.
Al respecto, el mandatario poblano añadió que dispondrá de toda la capacidad del estado y de las instituciones para aclarar lo sucedido, "les digo a los Tehuacaneros que vamos a volcar la capacidad institucional, para resolver este tema", a si lo dijo.
Cabe mencionar que ya fue emitido un boletín de búsqueda, por la Célula de Búsqueda Primaria de personas en calidad de no localizadas, de la Coordinación de Atención a Víctimas del Delito Local. La menor viste un vestido azul con franjas rojas y tenis de color blanco; de complexión delgada, tez morena, cabello castaño oscuro y lacio.