Buscar
30 de Abril del 2024
DD. HH.

MBH: "deben darles todas las facilidades para sus ventas"

MBH:
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
09-08-2022

Fue en el marco de la edición XXVIII de la Carrera de la Tortilla realizada el pasado fin de semana, que mujeres oriundas de Santa María Coapan, quienes además de participar en dicho evento cultural se dedican a la comercialización de tortillas y sus productos derivados, señalaron discriminación una vez que autoridades municipales les han negado espacios en el centro de la ciudad de Tehuacán, para llevar cabo sus ventas. 

Aunado a que pidieron respeto a su actividad y que sea declarada como Patrimonio Estatal; y aunque no le dio respuesta a la petición de declarar la actividad comercial con valor cultural, que realizan las mujeres de Santa María Coapan como patrimonio del estado, Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, se pronunció a favor de su actividad comercial, indicando que deben otorgarse todas las libertades suficientes para que puedan vender sus tortillas por las calles de Tehuacán.

Destacó que se trata de una tradición cultural de Tehuacán, y de un trabajo "sobre todo lícito". "Por cierto que pueden pagar las tortillas de mano de las muchachas de Coapan, solamente los que pueden pagar el costo de esa tortilla, sus memelitas, sus semillitas, sus taquitos de papa, que llevan en sus canastos", dijo. 

Por lo que recalcó su pronunciamiento a favor de la libertad y del derecho de las mujeres de Coapan, para poder ejercer dicho trabajo "tan tradicional".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias