Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

MBH dijo desconocer caso de menor golpeado, "debe intervenir SEP"

MBH dijo desconocer caso de menor golpeado,
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
14-07-2022

Luego que fueran difundidas fotografías de un menor de edad donde aparece severamente golpeado, presuntamente por sus compañeros de clase; los hechos ocurrieron en el municipio de Coxcatlán, esta mañana, el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, dijo, desconocer del caso y debe ser la Secretaría de Educación Pública quien tome conocimiento de lo sucedido.

Con una fractura en el tabique nasal, esguince cervical grado dos, golpes en los pulmones, resultó un menor de 14 años, estudiante de la Escuela Secundaria Donato Bravo Izquierda, perteneciente al municipio de Coxcatlán; tras presuntamente haber sido golpeado por 3 de sus compañeros, durante el receso de clases, al interior de la institución educativa. 

El  adolescente dijo que los maestros no acudieron en su auxilio, sino hasta que ya estaba lesionado y fue trasladado al Hospital Comunitario de Coxcatlán; donde le fue entregado un documento médico a la madre de la víctima para que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE). Por todo ello, y ante la inacción de los docentes y directivos del plantel, la madre del menor indicó que presentará una queja ante la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 10, además de la denuncia formal ante la FGE.

Al respecto el mandatario poblano Miguel Barbosa Huerta dijo desconocer los hechos, siendo la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien se encargue de tomar cartas en el asunto, puesto que ya han sido citados los familiares de la víctima y personal educativo de la escuela secundaria anteriormente señalada; con la finalidad de acompañar las investigaciones y deslindar los hechos en los términos y protocolos de los procedimientos de la SEP. 

"Primero que se corroboren, no piensen que a mí me van a sacar una respuesta en la que de por cierto algo que no conozco, pero siempre lo corroboramos, eso también se los aseguro", comentó.

Resaltó que de haber iniciado los procedimientos legales ante la FGE, se trata del ejercicio a un derecho, en ese caso las autoridades correspondientes serán quienes determinen las responsabilidades en el caso, de haberlas, culminó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias