Buscar
28 de Marzo del 2024
Servicios Públicos

Megacable: a la opinión pública

Megacable: a la opinión pública

A la opinión pública general y principalmente a la población del municipio de Alvarado, Veracruz:

Hacemos de su conocimiento nuestro posicionamiento respecto al audio ampliamente difundido el día 23 de agosto por distintos medios y al comunicado emitido por el Municipio de Alvarado, Veracruz, el día de ayer.

MEGACABLE ACLARA QUE:
1.-Con base en el artículo 5to de la Ley Federal de Telecomunicaciones MEGACABLE está dentro del marco jurídico que le corresponde y al corriente de sus obligaciones.
2.- La normativa enlistada por el municipio de Alvarado en el comunicado difundido en esta fecha, no es aplicable a las labores de la empresa, por lo que sus pretensiones de cobro carecen de sustento legal.
3.- A la fecha no se encuentra realizando obra civil en vía pública, por lo que es una mentira que MEGACABLE ocasiona daños a las calles, banquetas, guarniciones y bienes públicos.
4.- En virtud de que la Red Pública de Telecomunicaciones de MEGACABLE se encuentra instalada sobre postes de la CFE, se tiene celebrado un convenio y cubierta la contraprestación correspondiente, por lo que forma parte integrante del Sistema Eléctrico Nacional.
5.- A la fecha no ha recibido, conforme a derecho, un requerimiento por parte del Ayuntamiento.
6.- El comunicado emitido por el Municipio de Alvarado no desmiente ni rechaza el audio ampliamente difundido de quien presumiblemente es la Sra. Irasema Álvarez Vera, quien estaría cometiendo el delito de Usurpación de Funciones y/o Abuso de Autoridad, actos que además sugieren un presunto Nepotismo en ese gobierno.

MEGACABLE es una empresa apegada al Estado de Derecho cuyo principal interés en la comunidad de Alvarado y en el resto del país es llevar conectividad de calidad a sus suscriptores, por lo que rechaza tajantemente cualquier intento de extorsión o amenaza y exige las garantías para continuar prestando el servicio, para atender mantenimientos preventivos y correctivos y, en su caso, desplegar su red de telecomunicaciones por medio de la cual se entregan a la comunidad servicios esenciales de conectividad que contribuyen a cerrar la brecha digital.

Finalmente, debemos manifestar que MEGACABLE es una empresa con una trayectoria de casi 40 años de cobertura nacional y, por supuesto, con presencia en el estado de Veracruz; se reitera que en todo momento que sus acciones se han llevado a cabo en estricto apego a Ley y por ello hacemos un llamado al Municipio de Alvarado a conducirse en un marco de respeto al Estado de Derecho y sus instituciones.

ATENTAMENTE
MEGACABLE, S.A. DE C.V.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias