Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Mil 500 Piñatas produce artesana por temporada

Mil 500 Piñatas produce artesana por temporada
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
29-12-2023

Con el festejo de las posadas, cenas de navidad, fin de año y el 6 de enero, la realización y venta de las tradicionales piñatas ha incrementado, de modo que una sola artesana llega a elaborar hasta mil 500 piñatas para este periodo.

Rocío López, artesana, compartió que la producción de piñatas inició desde antes de diciembre, pero la venta fuerte empezó a registrarse desde el 16 de diciembre, agregando que este año se ha notado que las familias están rescatando sus tradiciones, pues la demanda se elevó a comparación de años anteriores.

Explicó que las piñatas se están vendiendo tanto por pieza como por pedidos por docenas, y desde la más pequeñas para adornar sus hogares hasta la más grande para llenarlas de dulces y romperla, identificando que las familias llegan a destinar hasta pesos en piñatas.

Aunado a ello, aunque durante el año los materiales para la elaboración de piñatas se elevaron de precio, como el papel para decorarlas y el periódico, se ha tratado de mantener los precios de las piñatas, ofertando piñatas económicas de cartoon hasta en 60 pesos, la chiquita de cartón desde 25 pesos y la de olla solo se incrementa el precio de esta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias