Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Mueren 959 mexicanos en EE.UU por Covid-19

Mueren 959 mexicanos en EE.UU por Covid-19

La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que hasta el 18 de mayo en los Estados Unidos han fallecido 959 mexicanos, víctimas de Covid-19, así lo informó mediante un comunicado, especificando que la mayoría de las muertes de los paisanos y paisanas se registró en Nueva York, con 641 connacionales.

California se ubica como segundo lugar donde más fallecimientos hay, con 87 y en tercer sitio está Illinois con 66, en cuarto lugar se encuentran Wisconsin, Colorado y Nueva Jersey con 17 casos cada uno; mientras que en quinto lugar se ubica Maryland, Pensilvania y Washington con 11 decesos. 

Los demás casos son registrados en otros lugares del territorio estadounidense, mientras que en casos de contagios la SRE tiene registrados 356 casos según la información que se reporta en los consulados de México en Estados Unidos; por ello, "el personal consular mantiene un estrecho contacto con las familias de las personas afectadas por el Covid-19 en ese país". 

El objetivo es brindar asistencia consular necesaria y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria, indicó la dependencia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias