Buscar
27 de Abril del 2024
DD. HH.

Mujeres Trans "Tehuacán y Sierra Negra" se presentarán ante Senado

Mujeres Trans
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
22-11-2023

Integrantes de colectivos de mujeres Trans de Tehuacán y la Sierra Negra tendrán presencia durante tres días en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.

Como parte del "Segundo Seminario Reformulando la postura política y la agenda de necesidades de las mujeres trans en México", colectivos de la representación de dicho sector poblacional, tanto de Tehuacán como de la Sierra Negra, así como del municipio de Acatlán de Osorio, fueron invitados a participar.

Con ello, integrantes de la diversidad, buscan hacer escuchar su voz y exponer las principales necesidades en el ámbito económico, social, educativo, así como la vulnerabilidad por su situación socioeconómica, por pertenecer a una etnia, de acceso a la salud, entre otros, a los que continúan enfrentándose, además de las muestras de transfobia que se registran en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan las mujeres trans, desde sus demarcaciones.

A decir de algunas de las participantes, el jueves 23 de noviembre se presentarán en la Cámara de Diputados, y un día después en el Senado de la República.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias