Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Municipio asegura tener 6 meses para limpiar patio; rentará camiones

Municipio asegura tener 6 meses para limpiar patio; rentará camiones
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
09-11-2022

Frente a las quejas por habitantes de la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, respecto al retraso en la extracción de la basura albergada en el "patio de maniobras" y la propuesta de que sea el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE) quien se encargue de la recolección en Santa María Copan, autoridades municipales indicaron que harán la contratación de 2 camiones recolectores más.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal de Tehuacán, argumentó que el retraso en la limpieza del patio de maniobras en Necoxtla es por el tiempo que le toma a cada camión recolector trasladar la basura hasta Ciudad Serdán, asegurando que son los domingos cuando "aprovechamos para sacar un poco de basura del patio; se va a ir limpiando poco a poco, lo importante es que ya no vamos a tirar basura ahí, sí se ha retirado poquito", dijo.

Argumento que enviaron un oficio a la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) en Puebla, a fin de solicitar una prórroga de 6 meses, para dejar limpio dicho patio.

Mientras que, una vez establecido el padrón y el acuerdo para que el OOSELITE se encargue del servicio de recolección y/o de traslado, manejo y disposición final de los residuos, tendrán que arrendar al menos 2 camiones recolectores más, con otras empresas y no con la que mantienen contrato actual.

Tepole Hernández manifestó que esperan cumplir con la documentación y procedimiento para lanzar la invitación y proceso de licitación a las empresas que pudieran hacerse cargo de la basura en Tehuacán. Puesto que el juicio que mantienen con la empresa Tersa del Golfo, por los camiones recolectores es largo, y de no tener más juicios legales. el OOSELITE podría ser absorbido por el municipio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias