Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Municipio dice esperar 80 mil visitantes con cartelera "Semana Santa"

Municipio dice esperar 80 mil visitantes con cartelera
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
30-03-2023

Frente al periodo vacacional de Semana Santa, autoridades municipales del área de Turismo presentaron una serie de actividades para la atracción de visitantes, puesto que junto con la Secretaría de Turismo del Estado, proyectaron un aproximado de 80 mil visitantes durante toda la temporada para Tehuacán, con un gasto aproximado de 700 pesos por persona; no obstante reconocieron que aún necesitan mejorar su planeación y periodos de difusión, puesto que deben de dejarse atrás "los eventos de última hora", así lo consideró la propia Regiduría de Turismo y Cultura.

Destacaron que para la presentación de las actividades de "Semana Santa" en Tehuacán, realizaron una vinculación con turoperadores, museos, y restauranteros, puesto que con ello buscan que el municipio tenga cabida en la agenda turística regional, estatal y nacional.

Las actividades arrancarán a partir del 1 de abril, seguidas de procesiones eclesiásticas, el viacrucis para el 7 de abril, así como recorridos al Museo Hidromineral de Peñafiel por turoperadores contemplados del 6 al 9 de abril en un horario de 10:00 a.m. a 04:00 p.m. en grupos no mayores a 30 personas, por lo que deberán ser agendados a través de un código QR; previstas cada 25 minutos.

En el Museo de la Evolución de Tehuacán contemplan la realización de un taller de fósiles el 13, 20 y 27 de abril, además que el 23 de ese mismo mes se llevarán a cabo actividades denominadas como "Tehuacán con Ciencia". En cuanto a la Zona Arqueológica "Tehuacán Viejo", los prestadores de servicios turísticos realizarán tres recorridos diarios a partir de las 08:30 de la mañana, mediante carros puestos por el municipio; sin embargo por medios propios los visitantes también pueden llegar a partir de las 09:00 a.m.

Además que contarán con la presencia del tranvía con recorridos desde las 08:30 a.m hasta las 08:00 p.m. Tours gratuitos al interior del Palacio Municipal de Tehuacán, desde las 11 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde, de lunes a domingos; además de visitas guiadas al interior del Ex Convento de San Francisco.

Así también recorridos a la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, uno de ellos denominado como "Recorridos a la Mixteca Nocturna" hacía San Antonio Texcala, algunas salineras y al paleoparque los sábados y domingos; una ruta del "Mezcal Poblano", entre otros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias