Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Municipio se reconoce rebasado por inseguridad. Sin avances "policía desaparecido"

Municipio se reconoce rebasado por inseguridad. Sin avances
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
08-08-2022

Es un caso que ya está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien está llevando las averiguaciones correspondientes, por lo que deberán esperarse los resultados, argumentó el presidente Municipal de Tehuacán Pedro Tepole Hernández, respectó al ataque armado contra el comandante del Grupo Especial de Reacción Inmediata de Tehuacán (GERITH). 

Fue durante la noche del pasado viernes cuando sobre la calle Nubles del fraccionamiento Rancho las Flores II, el uniformado recibió al menos 7 disparos propiciados por sujetos que lo estaban esperando afuera de su domicilio; uno de esos impactos de bala lo recibió en el tórax, sin embargo autoridades locales lo reportan con un estado de salud estable, luego de pasado por una condición grave.

Este junto con el resto de hechos de sangre, recrudecen la alerta de inseguridad que prevalece en el municipio, por lo que Tepole Hernández reconoció que han sido rebasados: "No es fácil para los gobiernos, nos han rebasado... Esto no pasa solo en Tehuacán, sino en todo Puebla, en todo México y todo el mundo, desde altos mandos a policías de bajo nivel, ha crecido la delincuencia en todo México", dijo.

Pese a ello, sostuvo que mantienen coordinación entre los tres niveles de gobierno, por lo que continuarán con operativos durante y al término de la semana; así también reconoció que es "de mucho riesgo el trabajo de los policías" por lo que durante los diálogos que han sostenido con sus mandos "les hemos reconocido el trabajo y esfuerzo que hacen con los tres niveles de gobierno".   

Comentó que si la inseguridad los ha rebasado se debe a que la ciudad ha crecido, además que prevalece un déficit de recursos tanto humanos como materiales en Seguridad Pública Municipal, sumado a que existe poco interés de la ciudadanía en ser parte de la policía, puesto que de los poco más de 200 aspirantes solo 42 fueron aprobados. Añadió que con la actual convocatoria espera reclutar entre 40 y 50 nuevos elementos para cerrar el año con 450 o 470; y al final de su administración la meta de reclutamiento está entre los 550 y 600 policías. Sostuvo también que hasta el momento no existe ningún indicio sobre que la delincuencia se haya infiltrado en las filas de Seguridad Pública.


SIN AVANCES CASO DEL "POLICÍA LEVANTADO"

Poco más de 4 meses que Manuel N. policía municipal en Tehuacán fuera "levantado" por sujetos desconocidos en inmediaciones de la colonia El Carmen, cuando se encontraba de vacaciones y hasta la fecha no se tiene más información sobre dicho caso; es un tema que continúa en averiguaciones por parte de la Fiscalía y que en su momento se dará a conocer, indicó Tepole Hernádez.

Fue el pasado 6 de abril de 2022, cuando Manuel N. viajaba en su vehículo particular Caribe color anaranjado, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes lo privaron de su libertad y abandonaron su unidad; aunque días después el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el parque de las Ninfas en la ciudad de Puebla, autoridades estatales dijeron que podría haberse tratado del policía de Tehuacán, hasta el momento no se ha esclarecido ni se tiene mayor información sobre ello.

"Ojalá pueda estar vivo y pueda regresar algún día con su familia", expresó el presidente Municipal de Tehuacán, indicó que ese tipo de hechos les representa responsabilidades y un compromiso para con sus gobernados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias