Buscar
30 de Abril del 2024
Obra Pública

Municipio:estado confirmó 2 proyectos bajo licitación 2 más en proceso

Municipio:estado confirmó 2 proyectos bajo licitación 2 más en proceso
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
20-12-2022

Posterior a la primera reunión entre el nuevo representante del Ejecutivo poblano y algunos presidentes municipales, Pedro Tepole Hernández, alcalde de Tehuacán, aseguró que expusieron las necesidades y proyectos que se habían anunciado para Tehuacán, de los cuales, solo cuatro fueron considerados para seguimiento, a partir del 2023. Entre ellos, la segunda y tercera etapa del rastro intermunicipal, para el cual el municipio también tendrá que aportar.

Destacó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina indicó que revisará todos los proyectos anunciados para Tehuacán, puesto que algunos de ellos así como obras, ya estaban autorizados o se encontraban en procesos de autorización. Uno de los considerados fue la segunda etapa del rastro intermunicipal a partir del 2023 , mientras que la tercera está anunciada a partir del 2024.

No obstant, al municipio le va a tocar la construcción de la planta tratadora de residuos y/o aguas residuales, así como el incinerador, mientras que el estado se hará cargo del equipamiento, puesto que ya está en proceso de licitación.

Siendo el Hospital Municipal otro de los proyectos que también se encuentra en licitación y esperan que arranque su construcción en 2023; así la Casa de la Cultura y la primera etapa del Parque Lineal, son otros proyectos que están pendientes de iniciar su proceso de licitación.

"El gobernador ya conoce el problema de la basura en Tehuacán, esperamos cumplir con los requisitos que nos marca la ley para lanzar las invitaciones y proceso de licitación", finalizó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias