Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Museo de la Evolución prevé aperturar antes que termine 2022

Museo de la Evolución prevé aperturar antes que termine 2022
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
21-06-2022

Luego que por varios meses, el Museo de la Evolución Tehuacán prevalece cerrado al público, debido a trabajos de remodelación y mantenimiento correctivo, será antes que termine el año como se prevé su reapertura, a fin de aprovechar una de las temporadas vacacionales más importantes, ya que durante Semana Santa no operó.

Mauricio Cacho Mendoza, director del Museo de la Evolución Tehuacán, indicó que hasta el momento se están culminando los trabajos de instalación eléctrica y el revestimiento a la "Concha Grande", de la que la Secretaría de Infraestructura en Puebla, prevé culminar a principios de agosto. Para que entre septiembre y octubre se finalice con la colocación de nueva y ya existente museografía.

Mencionar que se trata de dos salas de exhibición las que están siendo intervenidas, de 3 y 2 pisos, además del mantenimiento correctivo a una que presentaba filtraciones; proceso en el que está interviniendo la Secretaría de Cultura, Museos Puebla y la Secretaría de Infraestructura, quienes al término de los trabajos proporcionarán la inversión final en el museo.  

"Se cerró en temporadas vacacionales importantes, pero también era una remodelación impostergable, esperamos que una vez culminada la remodelación el público vuelva a asistir, puesto que tenemos visitantes de la región, nacionales e internacionales", abundó que tras su reactivación, buscan reinstalar el programa "Noches de Museo", que consiste en recorridos y actividades educativas y culturales nocturnas, al interior de dicho recinto. Pues antes de los trabajos de construcción cada fin de semana, superaban los 100 visitantes. 

Cabe mencionar que hasta el momento, dijo, no existen daños en las piezas, debido a que fueron sometidas a embalajes adecuados, puesto que no solo fueron sometidas a dicho proceso los materiales exhibidos en las salas intervenidas, sino también las que presentaban riesgo por las vibraciones propias de los trabajos de construcción, que una vez culminados, serán museógrafos quienes determinen su reinstalación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias