Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Narcotráfico: Dan 36 años de cárcel a "El JJ"

Narcotráfico: Dan 36 años de cárcel a

Tras 11 años de proceso, José Jorge Balderas,  alias "El JJ" o "El Batman", colaborador de Edgar Valdez Villarreal alias "La Barbie" en el cártel de los Beltrán Leyva fue sentenciado a 36 años de prisión, es acusado de delincuencia organizada, en su hipótesis de delitos contra la salud y lavado de dinero.

Este sujeto fue detenido luego de balear al futbolista Salvador Cabañas, en el BarBar, en enero de 2010, tras una discusión. Más de un año después, en abril de 2011, Balderas fue capturado por la entonces Procuraduría General de la República durante un operativo en Bosques de las Lomas, Ciudad de México, en posesión de cocaína, armas de fuego y documentos de identidad falsos.

El JJ ya había recibido una primera sentencia, de 20 años por delincuencia organizada, ahora se le sumará la nueva condena.

Tras su aprehensión, el JJ fue puesto a disposición de un juez federal, quien ordenó que se mantuviera en prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social, número 15, "Chiapas", en Tapachula, Chiapas, informó la Fiscalía Genera de la República.

Posteriormente, el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión, sin embargo, la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

El proceso fue repuesto, por lo que hasta ahora que se logró esta segunda sentencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias