Usuarios del Hospital General Zona 15 Tehuacán, del Instituto Mexicano del Seguro Social, hacen una denuncia y llamado público al departamento de Tránsito Municipal, para solicitar la presencia de elementos que vigilen dicha zona, ante contantes irregularidades y faltas con el estacionamiento de unidades en el exterior de esta unidad médica.
Los derechohabientes afectados, han exhibido mediante fotografías como motociclistas y taxistas ocupan los lugares de estacionamiento destinados exclusivamente para personas con capacidades diferentes, además hay automovilistas y transporte público que se detienen o estacionan sobre el paso peatonal bloqueándolo e impidiendo el paso seguro de los transeúntes.

Agregaron que también se ha identificado a personas automovilistas que permanecen estacionadas hasta por más de 2 semanas al exterior de la clínica, justificando que tienen familiares enfermos, pero mal estacionados o también haciendo uso de los lugares para grupos vulnerables.
"Si para una persona que llega a usar una muleta, silla de recuerdas o bastón de manera temporal se le dificulta su movilidad, imagínese una persona con diversidad funcional" refieren los denunciantes.
Ante dicho panorama, reiteran la importancia y necesidad de que en la zona se destinen elementos de tránsito municipal que vigilen y regulen el buen uso de los espacios de estacionamiento, a fin de que se promueva una movilidad segura para todos.