Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Niega IEE lucro y proselitismo en entrega de despensas

Niega IEE lucro y proselitismo en entrega de despensas
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
04-05-2020

El Instituto Electoral del Estado (IEE) dio a conocer que la entrega de despensas realizada por el gobierno de Puebla durante la contingencia sanitaria por Covid-19, no ha vulnerado la legislación electoral y tanto actores políticos como autoridades gubernamentales no tienen reportes por acciones anticipadas o ilícitas en los últimos días.

El consejero presidente del IEE, Miguel Ángel Onofre García, indicó que no es de su conocimiento la existencia de quejas políticas (promovidas concretamente por el Partido Acción Nacional), ante la repartición de paquetes alimentarios financiados con recursos públicos.

Es el Artículo 134 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla el que advierte de acciones como las implementadas por el gobierno en la actual crisis epidemiológica, aunque se ha especificado que en caso de existir se deben recibir los documentos que documenten la promoción personalizada de servidores o funcionarios.

Onofre García reiteró que el IEE espera respeto ante la contingencia y evitar obtener alguna rentabilidad electoral a través de la entrega de este tipo de apoyos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias