Buscar
01 de Marzo del 2024
Ecología

Niegan que existan plantas secas en Vivero El Sotolin

Niegan que existan plantas secas en Vivero El Sotolin
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
26-03-2021

Por Cinthya cante 

El vivero "El Sotolín", está produciendo 2 mil plantas mensualmente entre cipreses, geranios, agaves, pirules, pitajayas, cholulo, y palo verde, son algunas de las especies que se están sembrando en este lugar; sin embargo, las autoridades señalaron 

De acuerdo con Ecología, el vivero ocupa cerca de una hectárea de el Parque El Riego, y ya se construye una área de maya sombra para evitar que las especies estén expuestas de forma directa a los rayos solares.

Además enfatizo que no hay un plan de mejora en este lugar debido a que no se tienen plantas que se esté muriendo, e incluso dentro del proyecto es la plantación también de cactus columnares.

Añadió que no están haciendo simulación en cuanto al trabajo que han realizado en el vivero, cuando se le cuestiono si podría haber un recorrido con medios en el parque El Riego, refirió que podría realizarse la próxima semana.

Sin embargo, la falta de agua y de recurso siguen siendo los principales factores para que este lugar luzca seco y con áreas deterioradas como alberca, baños, pista de atletismo y la cancha de beisbol






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias