Buscar
26 de Abril del 2024
Política

No consideran a ciudadanos para elegir empresa recolectora

No consideran a ciudadanos para elegir empresa recolectora

A una semana de que se elija a la empresa encargada del destino final de los residuos de la ciudad, la falta de información por parte de las autoridades municipales, ha llevado a representantes sociales a desconfiar en que se esté haciendo de manera adecuada.

Leonardo Cavanzo, representante de Comité Municipal del PAN, quien desde hace un mes entregó una propuesta para solucionar el problema de la basura, así como solicitar información sobre las empresas interesadas, sin embargo, el hecho de no aportarla, genera una desconfianza si es que la licitación se está dando de manera transparente y que sea la adecuada.

Dándole respuesta a la propuesta que fue entregada mediante una manifestación el mes pasado, el representante de este partido, mencionó que se pidió que se formará un Consejo Ciudadano que revisara la licitación, sin embargo, hasta el momento desconoce si existe y a quien convocaron, pues se estableció como fecha límite el 22 de mayo, por lo que desconocen si existe o no.

Por parte del Presidente de la Asociación de Propietarios de Bienes e Inmuebles de Tehuacán, Sergio Adame Flores, mencionó que aunque existió un compromiso personal del Edil Municipal, Pedro Tepole de que serían considerados para ser parte de un consejo ciudadano, para que tuvieran participación en la elección de la empresa, sin embargo, no lo ha hecho.

Dijo que aunque la responsabilidad de que se elija a la empresa adecuada es totalmente de las autoridades, siendo ellos los únicos responsables de los resultados que pueda dar la empresa, ya sea para bien o para mal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias