"A un año de su gobierno no han hecho nada"... "no tienen nada que inaugurara acá, aquí no la queremos"... "esto es una sinvergüenzada"
Fueron parte de los reglamos que comerciantes del mercado La Purísima hicieron a autoridades municipales, ante la falta de proyectos, obras y las condiciones actuales del zoco, problemas de basura, suciedad, inundaciones, filtraciones, proliferación de plagas, inseguridad y más.
Las regidoras de Servicios Públicos, Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería, Verónica Elizabeth Ortiz Altamirano y Grupos Vulnerables e Igualdad de Género, María Lorena Rosales Gálvez, se presentaron en inmediaciones del mercado La Purísima como invitadas para visualizar los avances del proyecto "Murales de la Puri", gestionado por artistas locales con apoyo del Instituto Poblano de Pueblos Indígenas (IPPI).
Sin embrago al llegar al lugar, fueron recibidos por agrupaciones de comerciantes quienes mostraron su inconformidad ante las condiciones actuales del zoco y la nula de gestión para sus mejoras.
Los comerciantes precisaron que no quieren la presencia de autoridades municipales ya que, hasta el momento, aunque se han hecho distintas solicitudes pidiendo obras y proyectos de mejora para el zoco, incluso ha habido compromisos de sostener mesas de trabajado para el bien del mercado, a un año de gobierno siguen sin ver avances y el mercado sigue padeciendo de muchas necesidades.
Las regidoras se defendieron justificando que "el director es el encargado de la operación", no obstante, ante la molestia de las vendedoras, las regidoras se tuvieron que retirar del lugar.