Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

“ No habrá curso hasta que haya clases presenciales”; MBH

“ No habrá curso hasta que haya clases presenciales”; MBH

" No habrá curso hasta que haya clases presenciales" aseguró el Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, toda vez que este día inició el ciclo escolar 202-2021 únicamente con capacitación a maestros y administrativos de forma virtual para generar condiciones para un regreso a clase seguro, además también se abrió el proceso de Inscripciones para alumnos el nuevo ingreso por lo que la SEP puso a disposición un protocolo para evitar aglomeraciones:

- El padrón de alumnos inscritos a primer grado fue ingresado al Sistema de Control Escolar del Estado de Puebla, ello permitirá que los directores de los planteles inicien con el proceso de inscripción.

- Los padres de familia proporcionarán a los responsables de las escuelas: nombre del alumno y del padre o tutor, domicilio, número de teléfono (s) y/o correo electrónico, datos que depositarán en un buzón que se instalará fuera de la escuela (debidamente protegido).

- Los directores también otorgarán a los padres de familia números de teléfono y un correo electrónico de la institución, para que hagan llegar dicha información.

Sin embargo los procesos de inscripción, bajas y reinscripciones, estará adecuado a cada institución pública, por lo que es necesario estar atentos a las indicaciones de las escuelas.

El Gobierno Estatal también aseguró, que habrá apoyos en útiles escolares, y en uniformes, que ya se encuentran en proceso de elaboración, el problema que se ha generado hasta el momento es poder obtener las tallas de todos los alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias