Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Obligan constantes fugas de agua a crear departamento

Obligan constantes fugas de agua a crear departamento
Por: Hugo De La Cruz Sánchez
Tehuacán
10-01-2020

La zona de Santa María Coapan es donde mayor trabajo encuentra el equipo de reparación de fugas del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), lo que ha llevado a la creación de una área que dé seguimiento a los reportes diarios por afectaciones.

Jaime Barbosa Puertos, director del organismo, indicó que ante las continuas quejas por daños en la red de drenaje y agua potable en la ciudad, se vieron obligados a la creación de un departamento ejecutivo de seguimiento, mismo que atiende las 10 y hasta 20 solicitudes promedio que se reciben al día.

La red de agua potable en Tehuacán, estimada en más de 80 kilómetros subterráneos tiene, en algunos casos, hasta 60 años de antigüedad, lo que acrecenta los desperfectos en el servicio.

Barbosa dijo que existen tuberías que han quedado relegadas en su capacidad de suministro, por lo que actualmente se está realizando un replanteamiento en la infraestructura de las redes tanto de agua potable como de drenaje.

El cruce de redes en el centro de la ciudad es aquel que más trabajos requiere, por lo que el recién creado departamento de seguimiento (a cargo de la Gerencia Operativa) se encarga de captar, revisar y gestionar las reparaciones ante las quejas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias