Recientemente, el Presidente Municipal de Tehuacán, Alejandro barroso Chavez, manifestó su preocupación sobre la inseguridad y de que en la mayor parte de los hechos esta relacionada una motocicleta sin placas, señalando que mediante cabildo ya se aprobó estas modificaciones al reglamento municipal, en las que esta considerada la regulación de los motociclistas, que consiste en detener a quien no porte placas de circulación y un engomado pegado en la parte trasera del casco en el que lleve la misma serie de la placa.
Dijo que una vez aprobado, se dará un periodo de 2 o 3 meses para que la ciudadanía tenga el tiempo para regularizarse, ya posteriormente a este tiempo, se comenzará a sancionar, unidad sin placas o persona sin casco con el engomado, será llevado al corralón.
Ante esta situación a través de las redes sociales clubes de motociclistas, repartidores y quienes usan este tipo de vehículos, han manifestado su rechazo, pues señalaron que es una propuesta que debió censarse en la población, ya que consideran que se trata más de una medida recaudatoria y no de prevención, por lo que han comenzado a organizarse, para ser parte de una rodada pacífica que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de mayo.