Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Obras públicas insuficientes, dejarán 2 mil solicitudes para próxima administración

Obras públicas insuficientes, dejarán 2 mil solicitudes para próxima administración
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
08-09-2021

Aunque en 2020 la actual administración asegura haber ejecutado 143 obras públicas; proyectando 94 para antes del 15 de octubre de 2021, de las que hasta el momento han concluido 70; estas no fueron suficientes ante la demanda ciudadana, por lo que heredaran de 800 a 2 mil solicitudes de obra para la administración entrante.

Rafael Honorio Delgado, Coordinador de Obras Públicas en Tehuacán argumentó que tienen solicitudes desde 2016, pero que de las 2 mil que integran el universo de obras, fueron priorizadas y elegidas por el cabildo, las de mayor urgencia. Siendo colonias como Puebla, México, Lomas de la Soledad, el Observatorio, Constituyentes, además de juntas auxiliares como San Nicolás Tetitzintla, Santa Ana Teloxtoc, entre otras, las que más solicitudes realizan.  

Sin embargo, con algunos techados para escuelas, y el bacheo de 7 mil metros cuadrados programa al que destinarán 2 millones y medio de pesos, además de la culminación de la obra de la calle 5 Oriente, que ya no va a tener continuidad; estarán concluyendo el presupuesto asignado para este año.

"Por tiempo y por lluvias si nos ha perjudicado un poco, esperemos que el tiempo nos ayude y concluir antes del 15 de octubre", finalizó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias