Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Olvidado bachillerato en la Sierra Negra, afectado por lluvias

Olvidado bachillerato en la Sierra Negra, afectado por lluvias
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
18-06-2022

Una de las tantas instituciones educativas al interior de la Sierra Negra, ha sufrido estragos con las recientes lluvias y ante el alto riesgo que representa que los alumnos continúen tomando clases, estas fueron suspendidas y posteriormente retomadas luego que padres de familia construyeron aulas provisionales, para que sus hijos pudieran seguir estudiando. 

Se trata del Bachillerato Digital Número 133, con una matrícula de 30 aprendientes de entre 16 y 20 años, en Eloxochitlán, que producto de las recientes lluvias resultó inundado, además de presentar filtraciones en paredes, techos; así como fisuras en los mismos y debido a su ubicación se encuentra en riesgo alto por deslaves y/o derrumbes.

Alumnos de dicha institución indicaron que ante ello sus clases se vieron suspendidas, sin embargo, padres de familia resolvieron construir con madera aulas provisionales, y recaudar fondos para comprar material con el que puedan rehabilitar la escuela, la cual prácticamente cada año, durante las temporadas de lluvia sufre estragos. 

Detallaron que durante la estancia de elementos de la Dirección General de Protección Civil en Puebla, fue verificado el inmueble, sin embargo, les indicaron que para poder recibir algún tipo de apoyo, deben acudir al municipio de Ajalpan, e ingresar una solicitud, para luego esperar a que está sea aceptada y respondida. Sin embargo, temen que de continuar las lluvias, parte del cerro se derrumbe o deslave, generando un desastre en el que se lamenten vidas humanas.

"Por favor que nos ayuden, porque la verdad estamos en malas condiciones, y nuestra economía es muy baja, no podemos estudiar bien, no tenemos muchas butacas y las que tenemos el agua las echó a perder", comentó una de las alumnas de la institución.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias