Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Opiniones divididas: imágen de Miguel Barbosa en exhibición del FITH

Opiniones divididas: imágen de Miguel Barbosa en exhibición del FITH
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
17-03-2023

Como parte de las actividades calendarizadas para el Festival Internacional de Tehuacán en su edición XXVI, se contempló la inauguración del Museo Itinerante "La Carreta de don Joaquín", pero no fueron los fósiles ahí exhibidos lo que captó la atención de los tehuacaneros, sino el retrato del ex gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta.

De acuerdo a lo que dieron a conocer autoridades municipales previó a la inauguración del museo itinerante, en honor al historiador Joaquín Paredes Colín, dicha carreta es de alto valor histórico ya que data desde hace varias décadas, sin embargo el contenido en su interior también es de relevancia, ya que en ella se exhiben piezas arqueológicas y fósiles encontrados en el Valle de Tehuacán.

Sin embargo en sus puertas fueron plasmadas las imágenes y nombres de personajes ilustres, de alta importancia o que tuvieron presencia en el municipio de Tehuacán, como el Ing. Pastor Roaux, Maricruz Olivier, y junto a Paula García viuda de Hanneman, y por encima de José María Morelos y Pavón así como de Joaquín Paredes Colín se encuentra la imagen de Miguel Barbosa Huerta, ex mandatario poblano.

Y mientras que para algunos tehuacaneros, así como gestores culturales, se trata de una decisión respetable de los propietarios de la carreta, otros más consideraron que el ex gobernador no tiene cabida en dicha exhibición.

Cabe destacar que, poco más de un mes antes de que se iniciara el festival, autoridades locales indicaron que la exhibición duraría tres meses, y representaría un costo para la comuna de aproximadamente 60 mil pesos más IVA, pero que para la ciudadanía sería completamente gratis.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias