Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Otros 2.4 millones de estadounidenses piden apoyo por desempleo

Otros 2.4 millones de estadounidenses piden apoyo por desempleo

Durante la semana pasada más de 2 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo debido a la pandemia del coronavirus, lo que indica que las pérdidas importantes de empleo continúan dos meses después de iniciada la crisis.

Las solicitudes iniciales de desempleo para los programas estatales regulares sumaron 2.44 millones en la semana que terminó el 16 de mayo, según mostraron las cifras del Departamento de Trabajo publicadas este jueves.

La cifra de la semana anterior fue revisada a la baja en 294 mil, a 2.69 millones después de que un error administrativo de los funcionarios laborales de Connecticut infló la cifra general a nivel nacional.

Debido a que los esfuerzos para contener la pandemia del coronavirus rápidamente afectaron la economía estadounidense a mediados de marzo, se han presentado cerca de 38.6 millones de reclamos iniciales de seguro de desempleo.

Ese total de dos meses es aproximadamente equivalente a todos los reclamos iniciales presentados durante la Gran Recesión.

Los reclamos continuos, el número total de estadounidenses que reciben beneficios de desempleo, aumentaron a un récord de 25.1 millones en la semana que terminó el 9 de mayo, eso envió la tasa de desempleo asegurada a 17.2 por ciento para ese periodo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias