Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Pagarán doble por recolección en Coapan, implementan prueba piloto

Pagarán doble por recolección en Coapan, implementan prueba piloto
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
08-11-2022

A pesar de que la comunidad de Santa María Coapan aprobó en asamblea que el servicio de recolección de basura sea brindado por el OOSELITE, debido a la falta de logística por el organismo y ante la urgencia de que se realice la recolección al haber permanecido 2 semanas sin servicio. Dentro de la comunidad se ha implementado una prueba piloto para restablecer el vaciado de desechos, pero no con camiones de OOSELITE.

Autoridades auxiliares explicaron que desde este lunes el camión con el que cuenta la comunidad retomó el servicio,  sin embargo, este almacenará la basura en un contenedor que fue instalado al interior de la pista de Santa María, de manera que cuando se llene, OOSELITE retirará los residuos y los trasladará a Ciudad Serdán. 

Se trata de un proyecto piloto que estará vigente aproximadamente 15 días, pues autoridades han asegurado que después de este tiempo los camiones de OOSELITE ingresarán de manera directa a la comunidad para dar el servicio, argumentando que era emergente implementar un plan ante las más de 90 toneladas de basura acumuladas durante los últimos 14 días. 

Asimismo, se informó que mientras esté el proyecto piloto, la población tendrá que pagar la recolección directamente al camión de la comunidad, obteniendo su boletaje correspondiente, añadiendo que la cuota ya no será de 10 pesos, sino de 20 pesos por familia y no por domicilio,  puesto que se debe hacer pagar a OOSELITE por el traslado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias