Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Papa Francisco cancela visita al Congo y Sudán del Sur

Papa Francisco cancela visita al Congo y Sudán del Sur
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-06-2022

Debido a que el Papa Francisco continúa con dolor en la rodilla derecha, el sumo pontífice canceló su visita al Congo y Sudán del Sur.


A través de un comunicado, este viernes el Vaticano informó que el Papa Francisco, de 85 años, se vio obligado a posponer su viaje a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, previsto del 2 al 7 de julio, debido a dolores en una rodilla. "A solicitud de sus médicos, y con el fin de no comprometer los resultados de una terapia de la rodilla aún en curso, el Santo Padre lamenta verse obligado a posponer su viaje (...) a una fecha ulterior que queda por definir", anunció el director de servicios de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

Recordemos que el Papa Francisco ha sufrido de dolores en su rodilla derecha en las últimas semanas, y el mes pasado apareció por primera vez en silla de ruedas en un evento público. Causa por la cual ha suspendido numerosos compromisos, en que se incluye un viaje previsto a Líbano programado para este junio.

A pesar de que el Vaticano no ha informado oficialmente sobre el tipo de problema, algunas fuentes indicaron a la AFP que padece de una artritis crónica; sin embargo, Jorge Mario Bergoglio habló sobre un ligamento dañado en su rodilla el mes pasado al diario italiano Corriere della Sera, informando que sería intervenido para "una infiltración".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias