Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Papa Francisco pide oración por salud de papa emérito

Papa Francisco pide oración por salud de papa emérito

El papa Francisco, pidió una "oración especial" por Benedicto XVI, cuya salud es extremadamente débil, dijo el pontífice al concluir su audiencia general de los miércoles.

"Está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final",

"Me gustaría pedirles a todos una oración especial para el papa emérito Benedicto, quien, en silencio, está sosteniendo la Iglesia", agregó.

El papa no reveló más detalles sobre el estado de salud de su predecesor, sin embargo, señaló que la salud del papa emérito, Benedicto XVI ha "empeorado de forma repentina".

Por su parte Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, indicó, "en cuanto a las condiciones de salud del papa emérito, por quien el papa Francisco ha pedido oración esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por el avance de la edad" y añadió que su condición está "bajo control" y se encuentra en constante tratamiento médico.

El papa emérito se ha mantenido retirado de la vida pública desde su renuncia en 2013.

Su última declaración se registró en febrero, cuando a través de una carta pidió perdón a las víctimas de abusos sexuales "Una vez más, solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica", escribió Joseph Ratzinger.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias