El pasado 12 de octubre, las autoridades municipales llevaron a cabo una ceremonia protocolaria para hacer público la entrega de unidades para el área de Seguridad Pública, siendo un compromiso que desde campaña había hecho el actual presidente municipal, Pedro Tepole Hernández. Las autoridades refirieron que se había hecho una inversión de más de 24 millones de pesos, que se utilizaron para comprar 30 motocicletas y 15 patrullas, sin embargo, por el problema que han tenido las agencias de asuntos por la falta de unidades, solo se habían entregado 3 de las 15, asegurando que para el mes de noviembre llegaba el resto.
En el mismo día del evento, uno de los cuestionamientos que se le hizo al edil fue del porqué ninguna de las unidades portaba placas, por lo que el edil respondió que los trámites estaba en proceso y que a más tardar un día, las unidades ya contarían con ellas, al igual que un seguro para su protección, sin embargo, después de que fueron entregadas, las unidades fueron llevadas al patio trasero de la dirección de Seguridad Pública, en donde entregaron las llaves y desde entonces estas unidades no pueden ser utilizadas, por el argumento de que no tienen placas ni un seguro que pueda respaldar a los elementos si es que llegan a tener un percance.