Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

"Peleas de gallos, jaripeos" en predio de escuela, exigen entrega

Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
09-01-2024

Padres de familia y alumnos del Bachillerato Emiliano Zapata en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, a través de una manifestación, le exigieron al gobierno municipal de Tehuacán que les entregue en su totalidad las escrituras del terreno que desde hace 20 años requiere y ha exigido la escuela, misma que actualmente cuenta con una matrícula de casi 100 alumnos.

Los padres de familia dijeron tener conocimiento que el terreno actualmente es ocupado por particulares para la realización de eventos o fiestas privadas, e incluso para apuestas de gallos, jaripeos y venta de bebidas alcohólicas.

Pese a que desde hace algunos meses debieron haberles entregado las escrituras y junto con ellas el predio, tras manifestarse esta mañana el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández les argumentó que son los habitantes de Santiago Tula quienes se niegan a entregar el terreno, ya que ellos piden que en este sea construido un parque, a pesar de que ya cuentan con uno.

Por lo que el presidente les propuso fraccionar en dos partes el terreno para entregar una a la escuela y otra a los colonos, sin embargo a los padres de familia no les parece una solución justa, ya que el número de alumnos es alto por lo que el espacio sería insuficiente.

Además que el espacio que actualmente ocupa la escuela, les representa un pago de renta mensual de 10 mil pesos, al comisariado ejidal de San Nicolás, razón por la que aseguraron no poder realizar mejoras al plantel y los alumnos se encuentran tomando clases en "malas condiciones" por la infraestructura del sitio.

Será hasta el próximo lunes cuando esperan obtener una respuesta y solución por parte de las autoridades, pues fue el plazo solicitado por el presidente municipal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias