Personas con discapacidad piden a tránsitos ser tolerantes
Movilidad

Personas con discapacidad piden a tránsitos ser tolerantes

Por: Iván Rodríguez
Tehuacán
Fecha: 22-10-2026

Un grupo de personas discapacitadas, que usan sillas de ruedas y vehículos adaptados, denuncian que constantemente se encuentran con espacios destinados para ellos ocupados, por quien no esta discapacitados, y con agentes viales que los sancionan, por no portar un gafete que les da la autoridad local.

En pasado días, una persona que acude a un evento relacionado con lo del festival de la ciudad, fue infraccionado por agente vial, cuando su unidad estaba estacionada en un cajón azul, que se supone esta destinado para ellos, supuestamente por que no portaba un gafete de discapacitado.

PERSONAS DISCAPACITADAS SEÑALAN QUE NO PUDEN PONERLES A TODOS SUS AUTOS PLACAS ESPECIALES


La persona le mostró que su unidad cuenta con el logo de que es un vehículo conducido por una persona discapacitada, sin embargo, le indicaron que ellos debían llevar un gafete que emite el Dif Municipal de Tehuacán, y que todos los autos que ellos aborden deberán tener sus respectivas placas.

tras haber sido infraccionado, se indicó que se buscó un acercamiento con las autoridades de transito a quienes se les explicó esta situación, pues no es la primera vez que personas discapacitadas, son sancionados por no llevar el gafete o las placas.

AUTORIDADES DE TRANSITO SE HAN COMPROMETIDO A SOLICTAR A LOS AGENTES A SER PRUDENTES CON ELLOS


Ellos han manifestado que debe de haber un criterio y una lógica, que si el oficial de transito ve que la persona esta en silla de ruedas o que al estar a bordo del auto, este esta modificado pro que es una persona con una discapacidad, que sea tolerante y trate de orientarlo, no sancionarlos.

Al parecer la plática que se tuvo co0n directivo, ha ayudado a que se de la recomendación a los agentes viales a que sea tolerantes y que apliquen siempre su criterio con estas personas, ya que es algo que no pueden disimular o engañar; en donde si piden que se sancione es a quien ocupe espacios azules, y no estén discapacitados.



Noticias Relacionadas

Más de Meganoticias