Buscar
30 de Abril del 2024
Educación

Pese a estar hospitalizados 4 menores se gradúan, en Tehuacán

Pese a estar hospitalizados 4 menores se gradúan, en Tehuacán
Por: Keila Elizabeth García Méndez
Tehuacán
21-07-2023

Su estado de salud, no fue un impedimento para que buscarán superarse y culminar un grado más de formación escolar; así 4 menores, tres hombres y una mujer, fueron los protagonistas de una ceremonia de graduación al interior del Hospital General de Tehuacán.

Brayan M., Esteban Alejandro M., Jonathan Jesús X. y María C., de entre 6 y 17 años de edad, quienes debido a diversas enfermedades llevan semanas e incluso meses sin pisar una escuela; no obstante, en el Hospital General de Tehuacán recibieron el apoyo y asesoría para poder presentar sus exámenes y concluir el año escolar.


La ceremonia de graduación, en la que también estuvieron presentes sus familiares, fue realizada a las 12:30 horas del pasado 20 de julio; para la que, un espacio del nosocomio fue decorado con globos y figuras alusivas a la culminación de un grado escolar más para las vidas de estos 4 estudiantes.


Fue a través de la Unidad de Apoyo a la Educación Básica en los Hospitales como los menores lograron culminar un nivel más en su formación académica.


Cabe mencionar que dicha unidad brinda apoyo a niñas, niños y adolescentes que están hospitalizados o en bajo tratamientos clínicos prolongados que requieren de atención educativa desde preescolar, primaria hasta secundaria; puesto que con ello buscan disminuir el rezago educativo y que los pequeños con las ganas de continuar superándose, no tengan limitaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias