Buscar
18 de Abril del 2024
Turismo

Pese a vacaciones disminuyen visitas en Tilapa

Pese a vacaciones disminuyen visitas en Tilapa
Por: Alejandra Pacheco Reyes
Tehuacán
02-04-2024

Pese al periodo vacacional transcurriendo, los atractivos turísticos de San José Tilapa, comunidad de Coxcatlán no lograron repuntar el número de visitantes y por el contrario las visitas disminuyeron en comparación con años anteriores.

Benito Olaya, ejidatario y guia, recordó que en Tilapa se cuenta con atractivos turísticos que guardan parte de la riqueza cultural e histórica de la región, pues se cuenta con la Cueva del Maíz, la Presa del Purrón y tumbas prehispánicas, sitios que son buscados constantemente por personas de Ciudad de México y grupos escolares, sobre todo de universidades que acuden a realizar investigaciones, no obstante este periodo vacacional lo grupos de turistas que se han recibido han sido bajos.

Añadió que los grupos que se han atendido van hasta 10 personas, quienes comúnmente dicen que escucharon de estos lugares mediante documentales o reportajes que hay en internet y llegan a quedarse hasta 2 días.

Añadió que la disminución en vistas podría atribuirse a la menor difusión que se ha dado de todo estos sitios, pues en años anteriores se tenía incluso una coordinación con el área de Turismo de Tehuacán, para que también se promocionará estos sitios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias